Hay muchas cosas que me gustan sobre Roller Derby. Me uní al equipo porque quería ser tan fuerte como los jugadores que veía como espectador. Pero lo que me encanto sobre roller derby fue la gente. Compartimos un vínculo común, aunque somos todos diferentes. La comunidad de Naptown me enseño ser más vulnerable, compasivo, y seguro de mí mismo.
— NamaSlay, #424
 

Naptown Roller Derby (NRD) es un equipo de roller derby de pista plana ubicado en la ciudad de Indianápolis. Nuestra liga es compuesta de tres niveles de equipos: Los Tornado Sirens (sirenas de los tornados), Warning Belles (las campanas de aviso), y Third Alarm (tercer noticia). Desde que fundaron NRD en 2006, los Tornado Sirens han clasificado por las eliminatorias y los campeonatos mundiales presentados por la WFTDA (Women’s Flat Track Derby Association) en varias ocasiones. En 2015 y 2017 los Tornado Sirens ganaron la medalla de bronce en el Campeonato de División II. También ganaron tercer lugar en los North Central Regionals en 2011 y 2012.

Como miembro de La Women’s Flat Track Derby Association (WFTDA, la Asociación de Roller Derby Femenino de Pista Plana), Naptown es una de más de 400 ligas de roller derby que están restableciendo este deporte de contacto tan único. Los patinadores de Naptown también dirigen la liga con la misión de promover empoderamiento por desarrollar atletas amateurs pero competitivas y crear una comunidad fuerte, conectada, e inclusiva de todos los patinadores, voluntarios, árbitros, oficiales, patrocinadores, e hincho/as.

Fundado originalmente como los Naptown Roller Girls, la liga empezó cuando un grupo de atletas ambiciosos empezaron a practicar en el estacionamiento de una iglesia. En 2016, cambiamos el nombre de la liga a Naptown Roller Derby y ahora tenemos más de 50 miembros quienes practican varias veces cada semana en Indianápolis. Nuestros tres equipos viajan para bouts (partidos) y torneos y también ofrecemos partidos públicos que atraen cientos de hinchos/as cada año.

Todos son bienvenidos a los eventos de Roller Derby, pero ahorita, todos los anuncios y comentarios están en inglés.